011 4523 6000

PARARRAYOS

La información estadística sobre pararrayos conocida nos indica que de un modo permanente se forman 6.000 tormentas alrededor del globo terráqueo, con el consiguiente peligro para bienes y personas.
La intensidad media mundial de la descarga de un rayo se estima en 200.000 amperios, pero se llegan a contabilizar hasta 1.000.000 amperios.
Los efectos de un rayo pueden ser ocasionados por un impacto directo o por causas indirectas. Mientras que un impacto directo puede tener consecuencias irreversibles sobre seres vivos, los daños por causas indirectas suelen ser más numerosos con cuantiosas pérdidas económicas.


Bacigaluppi Hnos. comercializa dos tipo de pararrayos, uno nacional de fabricación propia BHSA "Unloading Off" (piezoeléctrico) y otro de origen francés marca INDELEC, modelo Prevectron (con dispositivo de cebado). Ambos son del tipo activo y responden a Normas específicas.
Depende del modelo de pararrayos y de la altura en que se instala, el logro de un radio de cobertura integral alrededor del mismo.

Incluímos en los proyectos de protección, las mediciones pertinentes y la puesta a tierra correspondiente.

Bacigaluppi Hnos. en materia de PROTECCION PRIMARIA brinda junto con la colocación del pararrayos la instalación del correspondiente cable de bajada o conductor de la descarga y su puesta a tierra, imprescindible para que el sistema funcione correctamente.

Asimismo, en lo que se relaciona a la PROTECCION SECUNDARIA contra sobre y baja tensiones que ingresan por cable de compañía al tablero el PROTECTOR o DESCARGADOR la detiene, y la deriva a tierra de inmediato, evitando consecuencias en artefactos eléctricos conectados a la red.


  • Sistemas de pararrayos.
  • Protectores contra sobretensiones eléctricas para tableros monofásicos, trifásicos (alta y baja), industriales, comerciales y línea hogar.
  • Protección de vidas humanas, estructuras, equipos informáticos, de radiocomunicación y electrónicos de alta sensibilidad.
  • Puesta a tierra, Protección Primaria y Protección Secundaria. Proyectos certificados ante ART, IRAM, AFNOR 17102/95, UNE

  • Contáctenos

    Complete el siguiente formulario y nos comunicaremos con ud. en breve

    Formulario de Contacto

    Información de Contacto


    ventas@bacigaluppi.com


    +54 11 4523 6000